La Asociación Compsi celebra este miércoles en Arucas el ‘XVI Concurso de Baile de personas con discapacidad’

Este miércoles 15 de diciembre se celebrará nuevamente en Arucas el ‘XVI Concurso de Baile de personas con discapacidad-Fiesta de Navidad’, un evento organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas), que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el Ayuntamiento de Arucas. La jornada festiva se celebrará en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista a partir de las 10:30 horas  y contará con la participación de los usuarios y profesionales de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de Santa Brígida, Valsequillo, Ingenio, Mogán, Teror, Vecindario y Arucas, este último como anfitrión.

Esta edición del concurso contará con el presentador de televisión Tino Cebral como maestro de ceremonias y la actuación del grupo musical Guiniguada Band.

Este concurso tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas usuarias de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, favoreciendo los procesos de construcción personal, integración social y normalización.

El certamen, que se celebra siempre en un ambiente festivo y de gran camaradería entre los participantes -usuarios y profesionales de los centros- cuenta con tres categorías: individual, parejas y grupo, respetando en todo momento las medidas de prevención y seguridad  indicadas por las autoridades sanitarias. 

Colaboran en su organización  el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social la Caixa, COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo así como voluntarios de las entidades organizadoras y del IES Santa María de Guía y personal de seguridad del Ayuntamiento de Arucas.