La AV EL Labrador de San Isidro completa la restauración de su emblemático reloj

En la mañana de ayer ha quedado instalado por completo El Reloj del edificio de la Asociación El Labrador en Gáldar y que es, sin duda, uno de sus emblemas. Tras 20 años de funcionamiento, el lógico deterioro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, estaba dando lugar a fallos en el sistema que requería de una intervención urgente.

De esta manera, el aro que sostenía el reloj debió ser sustituido por completo ante el mal estado de conservación que presentaba. El motor responsable del movimiento se envió a Francia, a la casa del fabricante, y tras su evaluación, dado el estado de este, se optó por incorporar uno nuevo, así como proceder al arreglo y reequilibrado de las agujas. A su vez, la esfera y la maquinaria responsable del sonido y del funcionamiento del reloj se repararon conservando los originales.

La actual Junta Directiva había adquirido hace tiempo el compromiso de llevar a cabo esta actuación ante el incipiente estado de deterioro que presentaba el reloj, ya que, además, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los emblemas del edificio y del barrio.

Este arreglo, incorpora un mecanismo que permitirá que la esfera luzca de diferentes colores en días importantes o de conmemoraciones especiales. De esta forma, este martes 19 octubre, día mundial contra el cáncer de mama lucirá de color rosa, sumándonos así a la conmemoración y reivindicaciones de un día con tanto significado.