La Biblioteca de Gáldar recibe el verano con la actividad “Un cuento de cine” del Taller de Lectura en Familia

A través de la actividad denominada “Un cuento de cine” se creará un cortometraje con los cuentos escritos en familia en el Taller Infantil de Lectura Guanartemes y Guayarminas de Gáldar, bajo la dirección de Ángel Hernández Suárez, cineasta y director del Festival de Cine de Gáldar. Será este miércoles, 16 de junio, de 17.00 a 19.00 horas, en la Biblioteca de Gáldar, con inscripción previa y gratuita en lecturainfantil@galdar.es, por aforo limitado de la actividad. Durante el taller, el director del Festival de Cine de Gáldar editará la pieza, que se podrá ver en el Facebook Biblioteca de Gáldar, en Youtube y en la web del Ayuntamiento de Gáldar.

Con esta actividad, en palabras del concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, “queremos que los niños y niñas descubran y se diviertan con el ciclo completo de la creación de los dibujos animados y vídeojuegos que ven en sus pantallas; porque todo comienza leyendo y escribiendo, como hacen ellos en el taller”.

Para esto, la escritora y docente del taller, Julieta Martín Fuentes, ha ideado una sesión de juegos muy especiales “con los que vivir un verano diferente, ahora que también sabremos contar cuentos en imágenes”, subraya.

Para el rodaje se seleccionará uno de los cuentos publicados en el libro Colorín Colorado, escritos en familia durante el taller infantil de 2020. Ángel Hernández guiará a los pequeños por la aventura de convertir en casi realidad una historia escrita por ellos mismos a mano alzada con la ayuda de sus padres y madres. “Les revelaré nociones de cine sobre plano, contraplano, plano general y cómo rodar acciones, porque vamos a crear un corto en la Biblioteca”, explica el cineasta, “para dar vida en imágenes a lo que soñaron escribiendo”.

Este II Taller Infantil de Lectura en Familia “Guanartemes y Guayarminas de Gáldar” se llevará a cabo durante todo el año 2021 y tiene como objetivo despertar el amor a la lectura a través de la complicidad y el cariño. Las sesiones incluyen la escritura de un cuento que forma parte del libro que edita el Ayuntamiento de Gáldar al finalizar el mismo. La experiencia es tan original que le valió a la Biblioteca de Gáldar ganar uno de los prestigiosos premios “María Moliner para bibliotecas públicas 2020”.