La calle principal de Agaete ya luce su nuevo pavimento

La calle La Concepción y sus aledaños ya luce con el nuevo pavimento, dando paso a una imagen renovada que se completará, en los próximos meses, con otras actuaciones por parte del Ayuntamiento de Agaete.
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, se mostró muy satisfecha con esta intervención, añadiendo que “cuando tengamos la nueva circunvalación podremos dar un giro a la imagen de esta calle, sacándole todo su potencial al convertirla en peatonal”.
La empresa adjudicataria de este proyecto de rehabilitación realizó los trabajos en la madrugada del viernes.
A las 20.00 horas del jueves, 11 de noviembre, se procedió al cierre al tráfico de la calle La Concepción, para en horario nocturno realizar las labores de pavimentación del firme. La vía a adecentada es la única existente para acceder a El Valle y otros puntos de la zona alta del municipio y, como consecuencia, sufre el impacto diario de los vehículos pesados.
El asfaltado de la calle Concepción se ejecutó desde la plaza Tenesor hasta la intersección de la calle Las Nieves, lo que abarca 1.420 metros cuadrados de actuación.
El presupuesto del proyecto asciende a 35.263 euros, cuantía procedente de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Agaete.
* En las imágenes, la alcaldesa quiso supervisar personalmente la finalización de los trabajos. También se adjuntan varias imágenes de la calle recien asfaltada.