La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas se despide de la primera mujer que ha pasado a la reserva en Canarias

  • Ha prestado 30 años de servicios en la Comandancia de Las Palmas

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, a las órdenes de su Coronel Jefe Vicente Reig Basset, ha despedido con un cariñoso pasillo de agentes uniformados a la guardia Civil Ana Sánchez Vidal.

Ana, nacida en un pueblo de Cádiz, se incorporó a la Comandancia de Las Palmas en mayo de 1992 como su primer destino y, enamorada del pueblo canario, decidió quedarse para siempre en Gran Canaria, donde incluso creo su propia familia. Entre sus destinos escogidos, prestó servicio ininterrumpido en el Núcleo de Servicios y en el Núcleo de Reserva, donde siempre se ganó en cariño y reconocimiento de sus compañeros por su carácter y profesionalidad.

Cabe destacar que a día de hoy, Ana Sánchez continua siendo la única mujer guardia civil del pueblo de Trebujena, donde además también ha sido la única policía local hasta el momento.

Tras finalizar sus servicios en la Comandancia de Las Palmas, Ana Sánchez continuará realizando sus labores en reserva en otra unidad dependiente de otros ministerios.