La concejalía de Educación convoca las bases del procedimiento para otorgar los premios a los mejores expedientes académicos del curso 2020/2021

La concejalía de Educación, Cleofé Cubas, del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con la finalidad de otorgar un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación de aquellos alumnos y alumnas que, a lo largo del curso, han cumplido de manera excelente el plan académico, así como servir de impulso e incentivo para acabar su formación en la próxima etapa educativa que inicien, convoca la ‘II Edición de los premios al mejor expediente académico’, que se sujetará a las siguientes bases:

Primera. –  Personas Beneficiarias:

Podrán ser beneficiarios aquellos alumnos y alumnas que hayan alcanzado los mejores resultados en la etapa de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que culminen formación en el curso escolar 2020/2021

Segunda. – Participantes:

Podrá participar el alumnado, empadronado en el municipio, y matriculado en 4º de ESO, 2º de Bachillerato y último curso de los Ciclos Formativos de Integración Social, Jardinería y Floristería y Gestión Administrativa. Podrán participar menores de edad, con la autorización previa del padre, madre o tutor/a.

Tercera. – Solicitudes:

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán inscribirse, presentando instancia general en el Registro del Ayuntamiento o bien por Sede Electrónica, con el siguiente texto: “Solicito mi participación en la II Edición de los premios al mejor expediente académico 2020/2021”. Junto a la solicitud, deberá adjuntarse copia del expediente académico o boletines de notas donde se vean reflejadas las notas de los cursos correspondientes.

A fin de obtener la nota media global:

-Las personas matriculadas en 4º de ESO, deberán aportar calificaciones de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

-Las personas matriculadas en 2º de Bachillerato deberán aportar calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato.

-Las personas matriculadas en los Ciclos Formativos deberán aportar las calificaciones de cada uno de los cursos.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 29 de junio y finalizará el 12 de julio de 2020.

 Cuarta. – Criterios de valoración:

Los expedientes académicos se valorarán en función de la mejor puntuación media global obtenida en la etapa que cursan, siempre que ésta sea, como mínimo, 9. No podrán participar quienes hayan tenido algún apercibimiento disciplinario por parte del centro educativo.

En caso de empate entre dos o más solicitantes, se establecerá el reparto del premio correspondiente entre los alumnos que tengan la misma puntuación. En caso de que no haya candidatos a alguno de los cursos, se tendrán en cuenta las candidaturas de los demás cursos a la hora de asignar los premios. Se podrán declarar desiertos los premios si los solicitantes no reúnen los requisitos exigidos en esta convocatoria.

 Quinta. – Resolución del concurso:

Tras la valoración de los expedientes, el resultado de la misma se dará a conocer en la semana del 19 al 25 de julio de 2020. Posteriormente, en coordinación con el alumnado premiado, se hará entrega de los correspondientes premios.

Quinta. – Premios:

Se otorgarán 8 premios, uno por cada curso de 4º de ESO (3); uno por cada curso de 2º de Bachillerato (2); y uno por cada uno de los Ciclos Formativos de Integración Social, Jardinería y Floristería y Gestión Administrativa, por ser los que culminan la formación (3). Los premios estarán dotados de un diploma conmemorativo y un cheque nominativo de 375 euros, que serán entregados por el alcalde y la concejala de Educación.

Sexta. – Crédito presupuestario:

El importe total de los premios será de 3.000 euros, distribuidos como se señala en la base cuarta de esta convocatoria, que se imputarán a la partida presupuestaria 323.485, subordinada a la existencia de crédito para 2021.

 Sexta. – Aceptación de las bases:

El hecho de participar en la convocatoria conlleva la aceptación de estas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez finalizada la presentación de solicitudes. Las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas bases serán resueltas por el alcalde.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J