La concejalía de Mayores, reabre su Centro de Día de Atención Social

*La apertura de puertas se ha realizado hoy martes día 9, a las 11.30 horas, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los usuarios/as del Centro.

La concejalía de Mayores, que dirige por Dolores P. Aguilar, comunica que hoy martes día 9 de noviembre, ha tenido lugar la reapertura del Centro de Mayores de Arucas, sito en la Avenida El Mirón nº 18, donde también se encuentra ubicada la Concejalía de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

La apertura de puertas se ha realizado a las 11 y media de la mañana, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los usuarios/as del Centro.

A esta jornada de reapertura, han asistido el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, así como la Concejala Delegada de Mayores, Dolores Paz Aguilar, los cuales se dirigirán al público asistente.

Durante el acto de presentación se ha proyectado un vídeo con todas las mejoras y reformas que se han realizado durante el año y ocho meses de cierre por motivos de la COVID-19, por lo que se da por reaperturado continuando así con la actividad diaria del Centro, a favor de la recuperación de la vida cotidiana de las personas mayores.

 

En palabras de la Concejala Dolores Aguilar, “con estas actuaciones se ha mejorado el funcionamiento de las instalaciones del centro,  ya que desde hace muchos años no se realiza ninguna acción de este tipo, en las mismas”

 

En este sentido, el alcalde del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que  “desde la Institución y concretamente desde la concejalía de Mayores, se ha puesto todo el empeño y esfuerzo para que estas obras se realizaran y poder seguir cumpliendo con el compromiso con las personas mayores de nuestro municipio, ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad y facilitándoles espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad que puedan estar viviendo”.