La concejalía de Participación Ciudadana continúa con su proyecto de Alfabetización Digital, dirigido a las personas mayores del municipio

“La concejala de Participación Ciudadana visita la escuela de adultos donde se está desarrollando el curso de “Alfabetización Digital” que acercará a nuestros mayores a las nuevas tecnologías

La Concejalía de Participación Ciudadana, del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, coordinada por la concejala Jésica Guerra, sigue con el proyecto ALFABETIZACIÓN DIGITAL, dirigido especialmente a las personas mayores de nuestro municipio, con el fin de reducir la brecha digital generacional.

.Esta área, apuesta por la integración de todos los sectores de la población y en este caso, por una mayor inclusión de nuestros Mayores, dotándolos de habilidades y recursos para el manejo de las redes sociales, uso de Apps gratuitas, dispositivos móviles, internet, etc., evitando por un lado su aislamiento social y por otro propiciando su participación en los asuntos públicos del municipio.

Un mecanismos de participación, a través del cual, la ciudadanía puede opinar, debatir y presentar propuestas y proyectos para los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS que se celebran cada año, es la plataforma digital PARTICIPA ARUCAS, una herramienta digital en la que se formará a los Mayores, permitiéndoles expresar sus inquietudes, opiniones e ideas.

Según la concejala, “hay que reconocer que existe una brecha digital que está dejando atrás a gran parte de aquellos ciudadanos más vulnerables. Desde la concejalía lo hemos notado con la página Arucas Participa, cuya participación de las personas mayores de 65 años es relativamente baja” “Por este motivo hemos puesto en marcha este taller, ya que es importante la participación de nuestras personas mayores en los asuntos públicos del municipio”.

En palabras del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, “en este año de coronavirus hemos visto que las personas mayores están casi obligadas a ponerse al día con la tecnología, al menos para poder mantener un contacto más cercano con sus seres queridos, por eso es importante que la administración esté ahí para acabar con esta brecha digital”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J