La concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha la campaña de sensibilización “Por un mundo más tolerante, en Arucas racismo cero”

*Se han propuesto varias acciones, algunas de las cuales ya se han ejecutado y otras que se realizarán a lo largo de 2022.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que coordina la concejala Jésica Guerra, ha llevado a cabo el proyecto ARUCAS EN MOVIMIENTO, a través del cual, se ha desarrollado una campaña de sensibilización por la diversidad y la migración, que persigue como fin último garantizar la convivencia pacífica y el reconocimiento al derecho a la integración y a una vida digna de cualquier persona, independientemente de su origen, etnia, cultura o sexo.

El diseño de esta campaña, cuyo lema es POR UN MUNDO MÁS TOLERANTE, EN ARUCAS RACISMO CERO, se ha realizado mediante un proceso participativo en el que ha intervenido la ciudadanía del municipio, tanto personas a nivel individual, como representantes de Asociaciones, clubs deportivos, miembros de las Escuelas Artísticas, comercios, centro de acogida de menores inmigrantes, etc.

El pasado viernes 17 de diciembre, el aula de teatro de las Escuelas escenificaron una performance a lo largo de la calle León y Castillo y plaza de la Constitución, por la Diversidad y la Convivencia, en la que se denunciaban los bulos y mensajes de odio que circulan por los medios de comunicación.

Los comercios y organismos públicos del municipio lucen una pegatina con el lema “ENTRAS EN UN ESPACIO TOLERANTE. RACISMO CERO.”

Por último, se ha elaborado un vídeo promocional del proyecto en el que participan ciudadanos y ciudadanas que apuestan por una ciudad libre de Racismo.

En este sentido, tanto la concejala del área, Jésica Guerra, como el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, han manifestado que “con esta iniciativa pretendemos subrayar los derechos que tienen todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”