La Gáldar Olvidada

Desde Coalición Canaria Gáldar y en voz de su portavoz Blas Díaz Bolaños, recoge el malestar de los vecinos del Barrio del Agujero, concretamente en la urb. La Guancha. En el último año y medio ha habido un abandono generalizado de todo el barrio y sus accesos. Un examen superficial arroja un “balance lamentable”, ya que hay baldosas rotas sin sustituir, falta de equipamientos, señales caídas y en mal estado, farolas rotas y en mal estado, hierbas silvestres por todos los accesos, etc.

Este abandono ha generado una inseguridad enorme en el barrio.

Uno de estos problemas, es que los vehículos al no haber señales de tráfico muchas veces circulan en dirección contraria, con el peligro que esto conlleva.  

Otro de los problemas que existen es el acceso al barrio, la bajada del casco al agujero es una zona sin aceras y muy transitada por personas a pie, pues esta se encuentra en muy mal estado con hierbas, ramas enormes y suciedad, haciendo que las personas se tengan que ir metiendo dentro de la carretera, teniendo los coches que arrimarse, rozando todas las ramas, para no darle a las personas.

Aquí hablamos del Agujero, pero podríamos nombrar a cualquier barrio del municipio, como Marmolejos, Las Cumbrecillas, Nido Cuervo, Los Quintanas, Las medianías, etc. donde el abandono por parte del Grupo de Gobierno es notable. Blas señala que se ha pedido en distintos plenos el acondicionamiento y mantenimiento del municipio, pero parece ser que solo importa donde hay fuegos artificiales.

Finalmente, el portavoz de Coalición Canaria indicó que “es lamentable que barrios con arraigo no se vean correspondidos con unos servicios mínimos, a la altura de los impuestos que pagan, que son los mismos que si vivieran en otra parte del municipio.

Galería de Imágenes del Abandono del Municipio.