La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con fuerza a un camión de congelados en Vecindario

  • Los diferentes  dispositivos  operativos  con  los  que  dispone  la  USECIC  de  la Comandancia de las Palmas fueron relevantes para interceptarlos y recuperar todos los paquetes de comida congelada sustraída

la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Las Palmas (USECIC) ha detenido el pasado 09 de julio a dos personas ambas de 48 años de edad,con antecedentes policiales contra el patrimonio, por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza al romper el candado y un sustraer diversos alimentos en un camión de reparto de congelados.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la Avenida de Canarias cuando el propio repartidor de la empresa alertó de los hechos a la Guardia Civil de Vecindario en la que comunicaba que le habían sustraido varios productos despues de forzar el candado de la puerta del camión en la zona de la Avda. de Canarias.

Con los datos descriptivos aportados por el alertante sobre el vehiculo utilizado para la comisión de estos hechos, la USECIC de la Comandancia dividió  sus  unidades realizando  diversos puntos  de  verificación  siendo interceptado en las inmediaciones del cruce de Arinaga.

La Guardia Civil pudo verificar que en el maletero del vehículo habían 5 cajas de productos cárnicos y pescados, comprobando además que portaban herramientas compatibles con el forzamiento del candado.

Inmediatamente  se procedió a  la  detención  de los  dos ocupantes del vehículo recuperandose con esta actuación la totalidad de lo sustraido que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos en unión de las diligencias policiales realizadas por la Guardia Civil de Vecindario han sido puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana