La Guardia Civil detiene a un fugado del Centro Penitenciario Las Palmas I

  • Los hechos se realizaron en colaboración con Policía Local de Gáldar

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía procedió a la detención de un varón de 30 años por dos requisitorias judiciales de los Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la orden reclamante, por lo que en colaboración con la Policía Local de Gáldar, se estableció se estableció un dispositivo encaminado a localizar a esta persona.

Por parte de Policía Local se pudo saber que esta persona se podría encontrar en la trastienda de un establecimiento del municipio, por lo que se realizó por parte de ambos cuerpos una inspección en el local, pudiendo hallar en el interior al presunto a esta persona portando un cuchillo de grandes dimensiones oculto en la ropa.

Se da la casualidad de que además de las requisitorias, el varón se encontraba fugado de un centro penitenciario desde el mes de febrero, cuando no regresó de un permiso.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición judicial, reingresándolo en el Centro Penitenciario Las Palmas I.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J