La Guardia Civil detiene a un individuo tras intentar introducir 491 gramos de hachís y 10 dosis de cocaína en el Centro Penitenciario de Tahíche

  • El Centro Penitenciario de Tahíche-Lanzarote alertó a la Guardia Civil de los hechos

El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise, procedió a la detención de un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber intentado introducir 491 gramos de sustancias estupefacientes en el interior del Centro Penitenciario de Tahiche. 

Los hechos ocurrieron a principios de marzo en las inmediaciones del Centro Penitenciario,  cuando los servicios de seguridad observaron, a través de las cámaras de vigilancia, como un conductor se bajaba de un turismo y tras acercarse a la valla que delimita el perímetro exterior del recinto lanzaba con fuerza un objeto por encima hacia el interior. Por la trayectoria del lanzamiento, el presunto autor de los hechos intentaba depositar el bulto en el patio donde se encontraban los reclusos en su horario de paseo y para posteriormente  abandonar el lugar de los hechos en su turismo.

Minutos después de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil que presta protección en el Centro, logra interceptar al presunto autor de los hechos cuando pretendía huir a Arrecife.

A raíz de los hechos y tras una investigación, la Guardia Civil pudo relacionar  al detenido con otro hecho similar ocurrido el pasado 28 de febrero, pudiéndose constatar que en el primer lanzamiento el bulto alcanzaba un peso de 317 gramos de hachís y en el segundo, donde se pudo producir la detención, 174 de la misma sustancia, más 10 dosis de cocaína.

Este tipo de acciones encuadradas en los capítulos contra la salud pública en el Código Penas contempla penas superiores o agravantes cuando los hechos descritos se lleven a cabo en centros docentes, en centros, establecimientos o unidades militares, en establecimientos penitenciarios o en centros de deshabituación o rehabilitación, o en sus proximidades.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J