La policía local de Sta. Mª de Guía identifica a los responsables de haber depositado enseres en la fecha no permitidas junto a los contenedores de residuos

La Policía Local de Santa María de Guía ha identificado a los responsables de depositar muebles, enseres y objetos domésticos gracias a la colaboración ciudadana en las zonas anexas a los contenedores de residuos sólidos urbanos del barrio de Farailaga en los días no permitidos para tal fin.

Alertados por los vecinos, los agentes locales acudieron de inmediato hasta esta zona del municipio donde identificaron al infractor. Según estipula la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, se considera infracción muy grave, con multas que van de los 150 a los 751 euros, abandonar muebles, escombros, chatarra o enseres en la vía pública, espacios públicos, barrancos, laderas, en descampados o de características similares aún cuando sea terrenos de propiedad privada.

Desde el área de residuos, que dirige Sergio Suárez Moreno, se agradece la colaboración ciudadana para evitar los vertidos incontrolados que afean y dañan el entorno a la vez que realiza un llamamiento a todos, vecinos y foráneos, para que respeten y cuiden los espacios públicos, recordando, además, que este municipio cuenta con un servicio totalmente gratuito de recogida de trastos y enseres.

Los mismos se depositarán en horario de tarde noche el día anterior al previsto para la recogida, en las zonas anexas a los contenedores de residuos sólidos urbanos, a los efectos de ser retirados por los vehículos adscrito al servicio municipal, en las fechas y zonas de recogida previstas, que se indican a continuación:

  • Primer jueves de cada mes: en las zonas comprendidas desde el Cruce de Casas de Aguilar con Montaña Alta hacia arriba incluyendo Piedra Molino, El Palmital, Casas de Aguilar, Barranquillo Frío, Santa Cristina y Farailaga.
  • Segundo jueves de cada mes: en las zonas comprendidas desde el Cruce de Casas de Aguilar con Montaña Alta hasta el Albercón de la Virgen, incluyendo La Dehesa, San Juan, El Gallego, Cuesta Caraballo, Ingenio Blanco, San Blas y Los Sauces.
  • Tercer jueves de cada mes: Guía, Anzo, Montaña de Guía, Las Boticarias y San Felipe.
  • Cuarto jueves de cada mes: La Atalaya, Becerril, Urbanización Pineda, Llanos de Parra y Caleta.

El responsable del área recuerda que queda prohibido depositar escombros u objetos que no correspondan a la recogida domiciliaria, así como depositar los mismos en otros espacios públicos o terrenos privados.

Así mismo se recuerda, también, la existencia del punto limpio de Llano Alegre que está abierto de martes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 14 horas.