La Policía Nacional detiene a un ciudadano portugués que intentó estafar a un hombre con el timo del “wash wash”

  • Una patrulla policial observó como el vehículo en el que se encontraba el arrestado, junto a otro hombre, realizaba una maniobra prohibida y le dio el alto 
  • Entre sus pertenencias fueron localizados diversos productos químicos, una linterna ultravioleta, papel moneda con diferentes valores faciales y una plancha

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 50 años de edad y nacionalidad portuguesa, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa. Una patrulla policial observó como el vehículo en el que se encontraba el arresado, junto a otro hombre, realizaba una maniobra prohibida y le dio el alto. Entre sus pertenencias fueron localizados diversos productos químicos, una linterna ultravioleta, papel moneda con diferentes valores faciales y una plancha.

El pasado 29 de octubre, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional observaron cómo un vehículo con dos ocupantes realizaba una maniobra prohibida, por lo que le dieron el alto con la finalidad de realizar las comprobaciones de seguridad oportunas.

Uno de los hombres, de nacionalidad portuguesa y origen camerunés, portaba dos cartas de identidad portuguesa con filiaciones distintas e idéntica fotografía. Tras las gestiones policiales oportunas se pudo comprobar que uno de los dos documentos era falso.

Entre las pertenencias de los identificados fueron localizados, en el interior de un maletín, numerosos objetos utilizados para fabricar billetes falsos, tales como productos químicos, una linterna ultravioleta, papel moneda con diferentes valores faciales húmedos y una plancha.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pudieron comprobar que el investigado ya había sido detenido en Galicia con una identidad falsa, tras cometer otra estafa con idéntico modus operandi. Contaba por ello con una orden de expulsión de nuestro territorio desde 2005.

El segundo ocupante del vehículo declaró ante los investigadores policiales que el individuo portugués le había propuesto falsificar billetes de euro, para lo cual debía entregarle dinero de curso legal con lo que conseguiría duplicar sus beneficios.

Por todo ello, el mismo fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos de falsificación de documento oficial y estafa en grado de tentativa.