La Policía Nacional detiene a un menor por robo con violencia en una farmacia de Escaleritas 

  • El arrestado aprovechó que las empleadas del establecimiento se encontraban en la rebotica y arrancó la caja registradora, momento en que fue sorprendido por éstas 
  • En su huida a pie, ocultó un cuchillo en un parterre cercano y continuó la carrera hasta ser alcanzado y retenido por dos viandantes hasta la llegada de los funcionarios policiales 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia del barrio de Escaleritas. El mismo arrestado aprovechó que las empleadas del establecimiento se encontraban en la rebotica y arrancó la caja registradora, momento en que fue sorprendido por éstas. En su huida a pie, ocultó un cuchillo en un parterre cercano y continuó la carrera hasta ser alcanzado y retenido por dos viandantes hasta la llegada de los funcionarios policiales.

La tarde del pasado martes, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando un robo en una farmacia del barrio capitalino de Escaleritas.

Las empleadas del establecimiento narraron a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo mientras se encontraban en la rebotica, pudieron observar a un hombre arrancar la caja registradora y huir a la carrera del local.

Una de ellas siguió al individuo durante varios metros pero dejó de hacerlo al observar que el mismo portaba un cuchillo en una de sus manos.

Los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle cercana al presunto autor de los hechos, quien había sido cercado y retenido por dos viandantes.

El mismo, que resultó ser un menor de 17 años de edad, fue finalmente detenido gracias a la colaboración ciudadana por un delito de robo con violencia.

La caja registradora, en cuyo interior había una cantidad cercana a 200 euros,  fue recuperada por los funcionarios policiales.

Una patrulla de la Policía Local de la capital que se encontraba en los alrededores localizó el cuchillo usado en el ilícito penal, que había sido ocultado por el menor en un parterre durante su huida.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al menor detenido a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de Las Palmas de G.C.