La Villa de Ingenio acoge la presentación del proyecto psicoeducativo musical ‘Tras la puerta violeta’

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio albergó –este lunes- la celebración del Día  Internacional  de  la  Mujer,  en  la  que  se  presentó  el  proyecto  psicoeducativo musical ‘Tras la puerta violeta’, dirigido por la psicóloga y cantante, Felisa Rodríguez, que  interpretó  algunos  de  los  temas  que  forman parte  del  repertorio del  mismo: “Lilith”, “Mujer de mil batallas”, “La puerta violeta” y “Corazón en la maleta”.

Este innovador proyecto, que cuenta con la música como herramienta para conectar con  el  alumnado  de  primaria  y  secundaria,  así  como  con  el  público  en  general, pretende prevenir la violencia de género a través de la educación. Por ello, se pondrá en marcha en este municipio hasta final de curso.

Con el convencimiento de que la educación es la llave maestra para erradicar esta lacra, esta iniciativa no solo se centrará en tratar todos sus matices, sino que también desarrollará  acciones  que  favorezcan el  trato igualitario entre  mujeres  y  hombres desde edades tempranas. Se apostará, en definitiva, por educar en valores alejados de los estereotipos y roles de género para poder alcanzar en el futuro la igualdad real.

‘Tras la puerta violeta’ cuenta con presencia en las redes sociales, ya que dispone de perfil en Facebook e Instagram (@traslapuertavioleta), donde se irán publicando todas las novedades relativas a este proyecto.