Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía arrancan hoy el nuevo curso con un 20 % más de alumnado que el año anterior

En este curso, como novedad, se incorporan las asignaturas de Informática Musical, Producción Musical y Armonía Moderna

Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía inician hoy lunes el nuevo curso 2021-2022  y lo hace con un incremento del 20% de su alumnado con  respecto al curso anterior. “Iniciamos este nuevo curso con mucha ilusión y con grandes expectativas”, explicó la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, “hemos  incorporado asignaturas muy novedosas y esperamos que la buena evolución de la pandemia permita mostrar el gran talento y potencial de nuestros alumnos en esta nueva etapa”, subrayó.

Todos los preparativos, horarios, adecuación de los espacios, las entradas y salidas se han ultimado hasta el más mínimo detalle para que, como cada año, se puedan desarrollar las clases “con la  profesionalidad y calidad con la que vienen trabajando durante todos estos años nuestro profesorado”, señaló la responsable municipal.

Como cada curso la oferta educativa es amplia y abarca una amplio abanico de  de edad,  atendiendo a las necesidades de todos los alumnos. Asignaturas como Música y Movimiento y Educación Musical Temprana, constatan la importancia de la educación  musical en los niños pequeños dado que se potencia el desarrollo de capacidades como las expresivas y psicomotrices de  este alumnado. Todo ello logrado a través de un método pedagógico que permite posteriormente la elección de un instrumento según sus preferencias y aptitudes.

La oferta instrumental de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía incluye las especialidades de Piano, Trompeta, Trombón, Trompa, Tuba, Bombardino, Clarinete, Saxofón, Flauta, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Folklore, Timple, Laúd, Bandurria, Canto, Percusión,Violín,Viola,Violonchelo y Contrabajo.

Dentro de las Asignaturas Grupales se oferta, además,  Música y Movimiento, Iniciación al lenguaje Musical, Lenguaje Musical ( a partir de los 7 años y sin límite de edad), Coro Infantil,  Danza, Teatro, Banda y Orquesta de cuerda.

Este curso, como novedad, se incorporan las asignaturas de Informática Musical, Producción Musical y Armonía Moderna. Con la inclusión de estas materias se da un salto cualitativo en la diversificación de los estilos musicales a los que se le da cabida en sus aulas. Los alumnos que deseen aprender a escribir sus propias melodías de manera digital, aquellos que deseen saber cómo grabar  y poner acordes a sus canciones podrán   hacerlo con un programa educacional que se adapta a los conocimientos previos de cada alumno.

Para quienes deseen formar parte de este proyecto aun quedan   plazas disponibles en Ballet, Teatro, Música y Movimiento, Folklore Infantil, Trombón, Trompeta, Piano,  Clarinete, Violín. Aún pueden solicitar plaza a través del siguiente enlace https://forms.gle/yA2fY4S4p9oVZaa48 Su solicitud será atendida en la medida en que tengamos plaza en las distintas disciplinas.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la oficina de la Escuela, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves.

También a través del teléfono y WhatsApp 663 38 33 98  o en   el  correo electrónico escuelademusica@santamariadeguia.es

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J