Los municipios de Gran Canaria realizaron una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino

Representantes de los ayuntamientos de la isla acudieron a la Basílica de Teror este 7 de septiembre a mediodía, en un acto sin público y con medidas de seguridad ante la pandemia.  

Ante la suspensión este año de la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino por la pandemia, los ayuntamientos de Gran Canaria realizaron este martes 7 de septiembre, de 13:00 a 14:00 horas una ofrenda simbólica ante el trono de la Virgen en la Basílica del Pino. El Ayuntamiento de Teror, con su Corporación municipal al completo, lo hará a las 21:00 horas en la Plaza del Pino junto a la representación del municipio hermanado de Candelaria, en el momento en el que la imagen salga al atrio (puerta principal) de la Basílica, donde permanecerá hasta las 24:00 horas.

El acto organizado por la Basílica de Teror contó con representación de todos los ayuntamientos de Gran Canaria (excepto Las Palmas de Gran Canaria), en su mayoría alcaldes/as y concejales, que acudieron ataviados/as con vestimenta canaria. Sólo en el caso de Artenara, la representación estuvo acompañada por Paca Díaz que, a pesar de su longevidad, no se ha perdido una Ofrenda a la Virgen del Pino.

La iglesia agradeció el gesto de fraternidad y solidaridad de toda la isla y especialmente de la ofrenda entregada el pasado 3 de septiembre, donde se recogieron más de 40 toneladas de alimentos a través de Cáritas, para enyregar a distintas organizaciones que atienden a personas vulnerables. 

La ofrenda simbólica de este 7 de septiembre se realizó sin público y solo se permitió por parte de la Basílica una sola persona en representación de cada municipio, que acudió con una pequeña cesta con productos representativos o simbólicos del municipio para la ofrenda a Ntra. Sra. del Pino

El lugar de encuentro y desde donde se inició la comitiva para la ofrenda simbólica fue  la Casa de los Patronos de la Virgen, en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino. El párroco de Teror, Jorge Martin de la Coba, y el  alcalde de Teror, Sergio Nuez, recibieron en el pórtico de la Basílica, de cuatro en cuatro, a los/as representantes de cada municipio, entre las 13:00 y 14:00 horas, acompañándoles hasta el trono de la Virgen para depositar sus ofrendas.

Después de la entrega de las ofrendas, la representación de los ayuntamientos posó ante la Basílica de Teror, para dejar constancia de este momento histórico de unión en situación de pandemia.