Observación astronómica, bautizos de buceo y rutas teatralizadas e interpretadas, actividades del Día Mundial del Turismo en Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Ulises Miranda, ha preparado un programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo, poniendo en valor algunos de sus principales valores naturales, culturales y patrimoniales, que se extenderán desde el 27 de septiembre al 3 de octubre.

Además, este domingo, 26 de septiembre, el municipio estará presente en la celebración del Día Mundial del Turismo de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, que tendrá lugar en la Calle Real de La Aldea de San Nicolás, donde será entregado el reconocimiento a la Quesería La Caldera, ubicada en los Altos de Gáldar, tras haber iniciado hace unos meses rutas interpretadas a través de las que da a conocer la labor del pastoreo de trashumancia y elaboración de quesos artesanales a residentes y visitantes.

A partir del 27 de septiembre y hasta el día 4 de octubre, los comercios de la Zona Comercial Abierta se suman a la “Ruta de las curiosidades culturales”, organizada por la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, en la que los los museos Cueva Pintada, Antonio Padrón y Agáldar de historia de la ciudad-Casa del Capitán Quesada interactuarán y expondrán paneles informativos con datos relevantes de cada uno de los tres recintos museísticos en los comercios del municipio.

El viernes 1 de octubre, el Museo Agáldar de historia de la ciudad acogerá la escena de teatro costumbrista “La vieja y el Capitán”, además de una pequeña cata de vinos y quesos del municipio. Esta actividad se desarrollará en dos pases, a las 19 y 20 horas, y cuenta con plazas limitadas cuyas entradas se podrán reservar en: entradas.galdar.es.

Esa misma noche, a las 21 horas, se desarrollará una ‘Noche de estrellas’ en los Altos de Gáldar, a través de una observación astronómica interpretada con técnicos de Astroeduca. Esta actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas cuyas entradas se podrán reservar en: entradas.galdar.es

El sábado 2 de octubre, a las 10 horas, las actividades descenderán desde la cumbre hasta la costa para celebrar un Bautizo de buceo en la bahía de Sardina con Buceo Norte, una fantástica oportunidad para cumplir el sueño de sumergirse y conocer los fondos submarinos. Esta actividad es gratuita cuenta con plazas limitadas cuyas entradas se podrán reservar en: entradas.galdar.es

En el casco de Gáldar, a la misma hora, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge la actividad infantil “Cueva Pintada en Familia. Las curiosidades del poblado, junto a los títeres Arminda y sus amigos”. Actividad gratuita cuyas inscripciones se podrán realizar desde el lunes 27 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono: 928 895 489 (ext.3).

Entre las 10 y 18 horas, la Casa Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista organizará visitas guiadas cada hora, con previa inscripción en grupos de máximo 4 personas (incluido guía) en: cmapadron_deac@grancanaria.com y 928 454 035.

A las 11.30 horas se celebrará por las calles del centro histórico la ruta interpretada “Gáldar, una mirada matemática”, que ofrecerá una mirada científica al patrimonio del municipio, a cargo de José Molina González. Actividad gratuita con punto de encuentro en las Casas Consistoriales.

La Plaza de Santiago acogerá a las 12, 12.15 y 12.30 horas la teatralización del cuadro de Antonio Padrón “Las Tuneras”. Esta actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas cuyas entradas se podrán reservar en: entradas.galdar.es.

Por la tarde, a las 18 horas, se desarrollará una visita guiada al centro histórico. Actividad gratuita con punto de encuentro en las Casas Consistoriales.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acogerá la representación teatral ‘Attidamana’, una producción teatral de Pessada Producciones y Fomento de Gáldar bajo la dirección de Gustavo Mendoza contando con la colaboración de la Escuela de Danza Lucía González Salgado. Esta actividad se desarrollará en dos pases, a las 19, 20 y 20.45 horas. La actividad cuenta con aforo limitado e inscripción previa desde el lunes 27 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono: 928 895 489 (ext.3).

Las actividades finalizarán el domingo, 3 de octubre, con las actividades que se desarrollarán en la Casa Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista, que ofrecerá entre las 10 y 18 horas una visita guiada cada hora, con previa inscripción en grupos de máximo 4 personas (Incluido guía) en: cmapadron_deac@grancanaria.com y 928 454 035.