Patios Encantados Solidarios «Concierto Flor de Canela»

El grupo Flor de Canela ofreció anoche 4 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, un concierto acústico en el marco del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ organizada por la Casa-Museo León y Castillo 𝟭 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 = 𝟭 𝗸𝗴 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗻𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿𝗼

𝑭𝒍𝒐𝒓 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒏𝒆𝒍𝒂 nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen ganas de reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte; Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Después de dos años de girar por España, con más de 80 conciertos la banda presenta su primer trabajo discográfico producido por Juanma Latorre (compositor y guitarrista de Vetusta Morla).

Este concierto, de alrededor de 80 minutos de duración, supone una experiencia de directo en el que se da espacio a la escucha, a la posibilidad de crear un vínculo entre el público y el escenario y a que las canciones transiten caminos nuevos. La necesidad de reinventar su propia música ha llevado a Flor de Canela a indagar en el espacio escénico, en la parte visual de un concierto y su iluminación, creando así un espectáculo completo en el que la sonoridad acústica aporta calor e invita a acercarse y a compartir la música.Las canciones interpretadas forman parte de sus conciertos utilizando juegos de voces, instrumentos de percusión, guitarras, contrabajo, piano y láminas. Además, se apoyan en elementos puramente escénicos y visuales, con movimiento, proyecciones de textos, vídeos e ideas que ayudan a crear un espectáculo en el que la cercanía, la comunidad y los ritos sirven como puente entre el espectador y la banda.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist