Pregón de las Fiestas de San Juan (Telde)

Anoche en la Casa Condal arrancó las fiestas patronales de San Juan bautista de Telde con el tradicional pregón de fiestas. Este año lo realizó María del Carmen Zerpa Falcón, “una persona muy vinculada a la sociedad y la cultura del municipio, y que durante más de 25 años impartió clases de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde”.

Tras la lectura del pregón, se contó con la participación de Montserrat Santana, Claudia Vega, Carmen Socorro, Jéssica García, José Santana, Iván Quintana, Jhonatan Campos y José Ángel Suárez, acompañados por la Parranda del Millo y el cuerpo de baile de El Salitre del Faycán.

El programa de actos presenciales es variado con el fin de ir recuperando la normalidad en este tipo de eventos, siempre respetando las medidas de seguridad y prevención anticovid.

Las actividades se trasladarán este fin de semana al auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, con una muestra de artesanía.

El sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo a partir de las 10.00 horas. Este día se realizarán además talleres de elaboración de jabones artesanales, mariposas de lana, encuadernación con origami y pulseras de hilo, el domingo, a partir de las 10.00 horas. Estos talleres requieren inscripción previa enviando un correo electrónico a festejos@telde.es.

El sábado, además, se proyectará el microdocumental Recorrido etnográfico de Telde y sus fiestas (21.00 horas), elaborado por la Concejalía de Festejos para recoger la esencia de las fiestas del municipio, y las agrupaciones Esencia de Tradición y Bejeque ofrecerán un concierto, a las 21.30 horas, junto al cuerpo de baile Erasmo Hernández.

Por su parte, el domingo, habrá también por la mañana juegos tradicionales, una ludoteca y una exhibición de garrote tradicional, mientras que a las 18.00 horas se celebrará el espectáculo musical Coco Uaua, con Sara y Tontón de la productora Corazón Azul, y la proyección de la película Las Aventuras del Dr. Dolittle.

El miércoles, la víspera del día grande, el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan acoge la Noche de Monólogos, con Yanely Hernández, Omayra Cazorla y Matías Alonso, a las 21.00 horas, y un espectáculo pirotécnico, a medianoche.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist