Presentación de la obra “Del Estado de Alarma a un Estado de Calma” Reflexiones, de la libertad al confinamiento.

El pasado 15 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la Obra titulada “Del Estado de Alarma a un estado de calma”. Reflexiones, de la libertad al confinamiento, en el Teatro Consistorial del municipio de Gáldar.

Cuya autora, Naiara del Pino Sosa, quiso en todo momento, que dicha presentación estuviese caracterizada por la emoción, la sensibilidad y el recuerdo de la situación, que hemos estado viviendo desde el pasado mes de marzo del 2020.

La apertura de la misma, estuvo a cargo del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, Don Julio Mateo, junto a la ex – Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa María de Guía, Doña María del Carmen Mendoza. Además, de estar acompañada por la dulce voz de Mary Ojeda, quien nos deleitó con una emotiva canción.

Durante la presentación, se hizo alusión a los motivos que dieron lugar al nacimiento de dicha obra. Relatados con un toque de “humor” y de emoción.

Algunos de estos relatos, como, por ejemplo, el dedicado a nuestras “queridas y olvidadas azoteas”, o el de las Fiestas de la Virgen, la vuelta al cole o la Navidad, fueron leídos por unos de los grandes campeones de esta situación, los niños y niñas, tales como, Rebeca, Claudia, Javier y María. Mientras de fondo, sonaba la música tocada a piano, a cargo del pianista Pedro Raúl, del “Unicornio Azul” y “Color Esperanza”.

Además, la autora destacó que son numerosos los relatos, vivencias y reflexiones que componen la obra, sin embargo, dado el escaso tiempo de la duración de la presentación, evidentemente no dio lugar a leerlos todos. Haciendo hincapié en que ella, personalmente, preferiría que lo leyeran cada uno de ustedes, en calma, en silencio, para que pudieran sacar sus propias conclusiones y reflexiones.

Sin embargo, sí leyó el relato dedicado a los profesionales, que a pesar de la compleja situación que nos tocó vivir, siempre estuvieron “al pie del cañón”, atendiendo nuestras necesidades de alimentación, sanitarias, farmacéuticas, de limpieza, etc. Poniendo, incluso sus vidas en peligro.

Esta lectura también estuvo acompañada de la conocida canción “Resistiré”, tocada a piano.

Finalmente, para concluir el acto y como colofón, además de como lo que la autora mencionó “para que se vayan a casa con un buen sabor de boca”, compartió con todos los asistentes el vídeo que complementa la lectura del libro. Lo cual dio lugar a un momento de mucha emoción y alguna lágrima que cayó.

Quien quiera visualizar dicho vídeo, lo podrá encontrar en “YouTube”, titulado con el mismo nombre de la obra: “Del Estado de Alarma a un estado de calma”.

Por último, destacar que la primera edición de la obra se puso a la venta el pasado 2 de agosto, estando ya agotada.

En la actualidad, desde el pasado 15 de septiembre, ya puede, quien lo desee, adquirir la segunda edición. Que, además, ha tenido algunas novedosas modificaciones.

[foogallery id=”1985077″]