Puesta en Marcha del Centro Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen

El pasado viernes 12 de Marzo hemos inaugurado el primer Centro de Ciberseguridad de Canarias en el municipio de La Orotava, situado en el mismo epicentro comercial del municipio orotavense. El principal objetivo es crear un centro de prevención y asesoría en materia de ciberdelitos para ayudar a la ciudadanía, fomentar el buen uso de la tecnología y evitar que sean víctimas de los cibercriminales.

David Garriga, Presidente del ODIC, fue el encargado de inaugurar en presencia del Alcalde, concejales y medios de comunicación el centro de Ciberseguridad, trasladando un gran mensaje, “La importancia que tiene ODIC hoy en día en la seguridad de Internet”. También se recalcó que la apertura de esta sede en La Orotava, es una decisión que viene dada después del aumento exponencial de ciberdelitos e incidencias detectadas desde el inicio de la pandemia. En lo que respecta al panorama actual de la ciberdelincuencia en La Orotava, el ODIC registró en 2020 un total de 117 incidencias, muchas de ellas relacionadas con ataques phishing, suplantación de identidad y estafas.

Desde el ODIC, agradecemos al Sr. Alcalde D. Francisco Linares y concejales Sra. Yurena Luis Díaz y Sr. Felipe David Benítez, el compromiso de compartir con nosotros la inauguración del Centro de Ciberseguridad. También agradecemos a todas las autoridades y organizaciones el apoyo en este día tan importante para Canarias. Entre ellos, destacar la asistencia del Comisario de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz el Sr. José Luis Rodríguez Martínez, para conocer de primera mano el Centro de Ciberseguridad de ODIC.

 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J