Restauración de las Placas conmemorativas del casco histórico de Guía

Hoy miércoles comenzarán los trabajos de restauración de  las placas conmemorativas que  flanquean la fachada principal de la Iglesia parroquial  en las torres, al encontrarse ya ilegibles.

La placa situada en la torre izquierda,  torre de las campanas,  conmemora la bendición del órgano y la actuación del  compositor y músico francés  Camille Saint-Saëns siendo colocada en 1975.

Rindiendo honores a los benefactores del reloj parroquial, José Luján Pérez y el canónigo Pedro Gordillo, se encuentra la placa ubicada, en este caso, en la torre derecha de la iglesia o torre del reloj  y que data de 1956 .

También se procederá a restaurar el Reloj del templo parroquial, así como la placa situada en la calle Pérez Galdós en la casa en la que vivió el arquitecto, escultor e imaginero canario José Luján Pérez.

El trabajo de restauración consistirá en la limpieza de las placas, la reintegración cromática de las letras que han perdido su color, para las áreas en las que no exista color se empleará una técnica con resina epóxica y pigmentos en colores adecuados.

Estos materiales utilizados en restauración por su gran resistencia mecánica a las inclemencias meteorológicas y por su versatilidad facilitarán el final deseado en estos trabajos de restauración.