‘Ruta Cultural Teatralizada por los paisajes de Saint Saëns’ este sábado y Concierto de Órgano de Esteban Landart el domingo para recordar al compositor francés en su centenario

El programa de actos conmemorativos del Centenario de Camille Saint  Saëns continúa a lo largo de todo este fin de semana con la celebración, este sábado 18, de la ‘Ruta Cultural Teatralizada por los paisajes de Saint Saëns’ y el domingo 19 con el Concierto de Órgano que ofrecerá el músico Esteban Landart  en la Iglesia de Santa María de Guía. 

La primera de las propuestas, la ‘Ruta Cultural Teatralizada por los paisajes de Saint Saëns’,  dará comienzo a las diez de la mañana con el traslado de los participantes en guagua desde la zona de Las Huertas hasta  Villa Melpómene. De regreso al casco histórico, en la Iglesia de Santa María de Guía, se podrá disfrutar de  la música del órgano en directo y desde ahí se subirá hasta la calle dedicada al compositor francés en el municipio. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas, previa reserva en la Biblioteca Pública Miguel Santiago, teléfono 928 89 54 77.

Al día siguiente, el domingo  19 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María de Guía, se celebrará el Concierto de Órgano a cargo del músico vasco Esteban Landart que vuelve a Canarias con motivo del Centenario de Camille Saint Saëns para hacer sonar las teclas del órgano que inaugurara el músico francés en el año 1900.  Las entradas para este concierto, gratuitas y con plazas limitadas, pueden reservarse en la web www.tureservaonline.es

Esteban Landart es Profesor de Órgano en el Conservatorio Maurice Ravel de Bayona (Francia) y en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Compagina la actividad pedagógica con una activa carrera de concertista en Europa y Estados Unidos, actuando en festivales de música de importancia. El pasado mes de febrero el Auditorio de Tenerife acogía un concierto de Esteban Landart en el órgano construido por el prestigioso maestro organero Albert Blancafort.