Salvamento Marítimo rescata a 173 migrantes en aguas de Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a unas 75 millas (120 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura a 104 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos neumáticas, entre ellos 21 mujeres y cinco menores.

La aeronave Sasemar 102  de Salvamento Marítimo localizó en la misma zona tres zódiac con inmigrantes: una de las cuales fue socorrida por una patrullera de Marruecos y las otras dos por la Salvamar Mízar.

En la primera zodiac rescatada por la Salvamar Mizar  viajaban 50 migrantes: 38 hombres, siete mujeres y cinco menores.

En la segunda venían 54 migrantes: 40 hombres y 14 mujeres, según datos facilitados por la Cruz Roja de Fuerteventura.

Todos ellos han sido trasladados por la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura).

Por otro lado la Guardamar Concepción Arenal rescataba al sur de Gran Canaria una patera a unas 62 millas (100 kilometros), avistada por un velero que dio el aviso y hasta la zona se acerco el Helimer de Salvamento Marítimo que paso el aviso a la Guardamar una vez comprobado la presencia de la embarcación.

En ella viajaban 69 migrantes: 62 varones, 6 mujeres y un menor

Tanto en Gran Tarajal como en Arguineguín fueron atendidos por personal de Seguridad y Emergencias, todos presentaban buen estado salvo  en Gran Canaria que precisaron traslado al Hospital.

NOTA DE ÚLTIMA HORA la Salvamar Macondo ha salido al rescate de otra patera a unas 27 millas (45 Kilometros) al sur de Gran Canaria.

Los propios migrantes pudieron pedir auxilio al 112 mediante sus móviles.

El embarcación según el alertante  podrían viajar 32 migrantes:  29 varones, 1 mujer y 2 menores. Tambien informa que tres de los ocupantes se encuentran en muy mal estado.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J