Semana muy dura para el Grupo Intervención Operativo Rescate y Salvamente (GIORS Canarias)

La semana arrancaba el pasado 17/10/2021 cuando un grupo de 5 voluntarios y dos coches partían rumbo a la Isla Bonita de La Palma.

Allí han estado realizando funciones varias, desde acompañamiento de personas a retirar sus enseres, rescate de animales e incluso limpieza de cenizas.

Fueron unos días muy duros en La Palma por lo que se vio y se vivió, pero por suerte los GIORS son profesionales acostumbrados a momentos duros.

El día 18 fueron activados para la búsqueda de Candelaria Henríquez, se activó un grupo de voluntarios que recorrieron la zona donde la habían visto por última vez, pero lamentablemente su cuerpo fue localizado el día 19, D.E.P.

El día 20 fueron de nuevo activados para la búsqueda de Julio Rosales Rodríguez, hoy 24 fue localizado en perfecto estado, también hubo una importante presencia de los GIORS en una importante batida que concluyo con éxito.

El día 21 fueron de nuevo activados para la búsqueda de Yeray Moreno Miranda, al día siguiente, fue interceptado mientras conducía su vehículo por la carretera del norte.

También los GIORS han acudido a distintos preventivos entre ellos en el día de ayer, que acudieron a la Villa de Teror para cubrir la Semana del Ciclismo Villa de Teror 2021.

Todo esto resume una semana intensa y dura, que a buen seguro el jefe (Boli) desde donde este, se sentirá muy satisfecho de sus “Chicos”

[foogallery id=”1988021″]