SPAR Gran Canaria apaga sus luces para sumarse a “La Hora del Planeta 2021”

  • La cadena de supermercados canaria se suma a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’ con el apagado parcial de sus tiendas y centros logísticos mañana sábado, de 20:30 a 21:30 horas, como gesto a favor del cuidado del medio ambiente 

Las tiendas y centrales del grupo SPAR Gran Canaria quieren mostrar su firme compromiso con la sostenibilidad sumándose mañana, sábado 27 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’. Esta acción, que supone a día de hoy el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, nació en Sidney en 2007 y es promovida cada año por la asociación conservacionista internacional WWF (en español, ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’). Esta es una organización independiente que, año tras año, trata de llamar la atención a la población mundial sobre el problema del cambio climático a través del gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para concienciar a la población de la importancia del cuidado del medio ambiente.

SPAR Gran Canaria ha decidido sumarse por segundo año a esta acción mundial, que en 2021 se presenta bajo el lema ‘Apaga la luz, Conéctate con la Naturaleza’, y mañana sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas, apagará parcialmente las salas de venta de sus tiendas y totalmente sus rótulos exteriores y escaparates, así como los letreros led exteriores que identifican sus centrales logísticas en El Goro y Mercalaspalmas.

SPAR Gran Canaria afronta el 2021 como un año clave en materia de sostenibilidad, con el desarrollo y ejecución de importantes proyectos que permitirán un gran avance en el desarrollo de su política de protección del medio ambiente.

Con la vista puesta en la Agenda 2030, SPAR Gran Canaria canaliza sus esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, priorizando la eficiencia energética, el reciclaje y reducción del plástico, el uso de energías renovables, la reducción del desperdicio alimentario, el impulso al producto ‘Kilómetro 0’ y el apoyo a una gestión sostenible de nuestros bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 192 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.