SPAR Gran Canaria celebra su jornada anual de reforestación repoblando 300 árboles en San Juan de Dios

La gran familia SPAR Gran Canaria, acompañada por la Fundación Foresta y por usuarios de la Ciudad de San Juan de Dios, han reforestado este domingo, 7 de noviembre, las zonas verdes aledañas al centro, con el plantado de 300 nuevos ejemplares de bosque termófilo y cardonal tabaibal.

Más de 100 personas, procedentes de familias pertenecientes a SPAR Gran Canaria y residentes de San Juan de Dios y sus familias, disfrutaron de una bonita jornada de convivencia en la que se reforestó una superficie de 20.000 metros cuadrados. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso social y medioambiental que cada año la cadena SPAR y sus empleados desarrollan junto a la Fundación Foresta, de la que SPAR es patrono desde hace más de 10 años, y cuyo objetivo es la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de Canarias.

SPAR Gran Canaria ha decidido celebrar en este 2021 su tradicional jornada anual de reforestación en San Juan de Dios con el objetivo de contribuir a embellecer el entorno del centro, para convertirlo en una zona agradable y llena de vida, transformando el área en un espacio atractivo y estimulante que contribuya al bienestar de usuarios y visitantes de San Juan de Dios.

Así, tras la jornada han quedado plantados los primeros ejemplares de un espacio verde compuesto por acebuches, almácigos, guaydiles, dragos, palos de sangre, cornicales, cardones y tabaibas. Además de crear este nuevo bosque, las familias asistentes acondicionaron un huerto que podrán disfrutar los usuarios del centro, plantando las primeras semillas de diferentes verduras como lechugas, col o cebolla, y plantas aromáticas como romero, lavanda o hierbabuena.

Las familias vivieron de un día inolvidable en el que los más pequeños pudieron disfrutar construyendo comederos naturales para los pájaros de la zona, con varios juegos tradicionales canarios y la actuación del payaso Pepón. Una jornada respetuosa con el entorno y educativa, que finalizó con un pic-nic campestre.

Con esta jornada, SPAR Gran Canaria refuerza su histórica colaboración con la Fundación Foresta para enriquecer la masa forestal de Gran Canaria, y añade 300 nuevos árboles a los casi 6.000 ejemplares que lleva plantados, que reducirán aproximadamente dos toneladas de CO2/año durante los próximos 30 años y contribuirán a recargar los acuíferos de la isla.

SPAR Gran Canaria colabora desde 2007 con la Fundación Foresta y continúa avanzando en su compromiso con el medioambiente, mirando al futuro con gratitud y respeto por las bondades de nuestra tierra, con el firme propósito de hacer de su entorno un lugar mejor para vivir.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 194 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.