SPAR Gran Canaria comercializa 258.000 kilos de naranjas de Telde en sus 20 tiendas del municipio

  • La cadena de supermercados canaria, líder en la venta de frutas y verduras, apoya por noveno año consecutivo a los agricultores de Telde mediante la firma de un convenio que les asegura la venta de sus cosechas 

SPAR Gran Canaria y los citricultores del municipio de Telde han renovado hoy, por noveno año consecutivo, el convenio de colaboración que permite comercializar y distribuir, bajo el sello ‘La Cosecha Canaria de SPAR’, unos 258.000 kilos de naranjas de Telde procedentes de la producción de sus fincas en todos los supermercados SPAR del municipio.

De este modo, SPAR Gran Canaria, que un año más mantiene su liderazgo indiscutible en la cifra de ventas de frutas y verduras en Gran Canaria, continúa renovando su compromiso histórico al sector primario de las Islas, con 35 años de recorrido protegiendo la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario, a la vez que garantiza a sus clientes una oferta de productos locales, frescos y de calidad.

En esta ocasión, en la que la cadena de supermercados canaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, se ha procedido a la firma del convenio con la participación de un total de siete agricultores que producen naranjas procedentes de sus respetivas fincas: Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; Finca La Soledad, del agricultor David López; Finca El Palmital, del agricultor Luís López; Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez; Finca Gaseruiz, de la agricultora María Elena Brito; y Finca Tito, del agricultor Francisco Hernández.

Gracias a este convenio, las 20 tiendas SPAR que se ubican en el municipio teldense ofrecen desde esta semana a sus clientes naranjas recién cosechadas en su localidad, que podrán adquirir hasta mediados de enero de 2022. Concretamente, las naranjas son de las variedades Washington, Navelina Newhall y Lane Late, que se caracterizan principalmente por su gran tamaño y grado de dulzor, de excelente calidad para el consumo, tanto como naranjas de mesa como de zumo.

Por otra parte, si los kilos de naranjas cosechadas superasen las previsiones, SPAR Gran Canaria también comercializará naranjas de Telde en puntos de venta de otros municipios, garantizando de este modo a los agricultores, la compra de toda su producción de naranjas, y siempre en unas condiciones económicas estables y justas.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la importancia de seguir apoyando al sector primario de Canarias, indicando que “desde que comenzamos nuestra actividad en SPAR Gran Canaria hace 35 años nuestra prioridad ha sido apoyar a los agricultores apostando por la venta de los productos locales en nuestras tiendas en la Isla. Este año estamos de enhorabuena por cumplir durante casi 10 años este compromiso que impulsa las cosechas de los citricultores de Telde con la firma de este convenio. Desde SPAR Gran Canaria seguiremos trabajando junto a los productores locales para seguir creciendo juntos y seguir impulsando el consumo de productos de nuestra tierra”.

La regidora municipal recordó que el Gobierno local hace una “importante apuesta por la promoción del sector primario y los productos de KM.0, tanto por su potencial para generar economía y empleo y por sus beneficios en la salud de los consumidores, como por su contribución a la sostenibilidad y la soberanía alimentaria, y la lucha contra el cambio climático”.

En esta apuesta, añadió, “los productores cuentan también con el apoyo de entidades como SPAR Gran Canaria, que cada año aportan con este convenio su grano de arena para ayudar a los agricultores de Telde”.

Finalmente, recordó que recientemente se presentó el catálogo de productos KM.0 elaborado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca en el que se da cumplida información sobre 20 productores del municipio, un catálogo que irá creciendo poco a poco.

Tiendas SPAR en Telde

Las tiendas SPAR que comercializan en exclusiva, y hasta mediados de de enero de 2022, las naranjas de Telde de las fincas firmantes son: SPAR San Gregorio, SPAR La Gerencia, SPAR Carretera General de Jinámar, SPAR Manuel Alemán, SPAR Los Picachos, SPAR Salinetas, SPAR Las Remudas, SPAR Marpequeña, SPAR La Garita, SPAR La Herradura, SPAR San José de las Llongueras, SPAR Pablo Neruda, SPAR Las Huesas, SPAR La Barranquera, SPAR Rotonda El Calero, SPAR Melenara, SPAR San Juan, SPAR Fernando Sagaseta, SPAR El Goro y SPAR Ojos de Garza, esta última de reciente apertura, que ofrecen a sus clientes este valioso producto local de temporada y de gran calidad, a un precio atractivo tanto para clientes como para sus agricultores.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.