SPAR Gran Canaria impulsa la ‘Canariedad’ en colaboración con Asinca

  • La cadena de supermercados canaria colabora con la Asociación Industrial de Canarias para fomentar entre la sociedad el reconocimiento a los productos elaborados en 

SPAR Gran Canaria, en su firme compromiso por poner en valor los productos elaborados en las Islas, se ha unido a la campaña ‘Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define’ impulsada por ASINCA a través de su marca colectiva Elaborado en Canarias. Esta iniciativa busca la complicidad y el compromiso de los consumidores canarios para conseguir que la palabra ‘Canariedad’ sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un término que define y diferencia la identidad propia canaria.

Para ello, durante las jornadas de hoy, viernes 6 de agosto, y mañana sábado 7 de agosto, ASINCA recogerá en los puntos de venta seleccionados la firma de los clientes de SPAR Gran Canaria, para hacer llegar a la RAE la petición. Los clientes de SPAR Gran Canaria que se sumen a la iniciativa, aportando su firma, recibirán un obsequio de ASINCA y entrarán en un sorteo de productos elaborados en Canarias, valorados en 70 euros, que incluirán una treintena de productos ‘kilómetro cero’ como café, gofio, mojo o queso canario.

Además de la colaboración en sus tiendas, SPAR Gran Canaria continuará poniendo en valor el producto elaborado en Canarias dando un impulso adicional a la campaña con un sorteo en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con el que los participantes podrán ganar otro lote de productos de origen local, tras contestar cuál el significado de la palabra ‘Canariedad’. El sorteo comenzará hoy, 6 de agosto, y finalizará el próximo día 9 de agosto.

Esta extraordinaria iniciativa, que reafirma el orgullo de miles de canarios por el reconocimiento a los productos elaborados en Canarias, ya cuenta con 3.000 firmas recopiladas. Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden apoyarla a través del formulario: https://elaboradoencanarias.com/raecanariedad/

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 193 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Sobre Elaborado en Canarias

‘Elaborado en Canarias’ es la marca colectiva de la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, que identifica los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias, que crean empleo, riqueza y un entorno más sostenible, pues su huella de carbono es menor al ser productos elaborados en las islas.