SPAR Gran Canaria recoge más de 35.000 kilos en colaboración con el banco de alimentos

  • El éxito de la reciente campaña de la Gran Recogida Solidaria de Alimentos ha sido posible gracias a la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados canaria, que colabora con Banco de Alimentos desde hace 25 años, y a la valiosa colaboración de los numerosos voluntarios que participaron en los puntos de venta 

SPAR Gran Canaria ha reunido 35.053 kilos de productos donados por sus clientes en los 195 puntos de venta que la cadena tiene en la Isla, durante la Gran Recogida Solidaria de Alimentos que tuvo lugar del 19 al 25 de noviembre, que se han sumado a los 50.050 kilos reunidos en junio, y a otras donaciones realizadas durante el año, alcanzando un total de 137.303 kilos donados por SPAR Gran Canaria a Banco de Alimentos durante este año.

Los supermercados SPAR en Gran Canaria han mantenido un año más el sistema tradicional de recogida física de alimentos, decisión autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, que ha requerido del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados. El grupo de alimentación canario ha vuelto a contar en esta edición con la valiosa colaboración de numerosas entidades que actuaron como voluntarios en sus tiendas, entre las que figuraron nuevamente la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, cuyos miembros se sumaron de nuevo a la campaña en tres de sus supermercados.

Hoy, jueves, el presidente, consejero y directora general de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, Manuel Pérez y Dunia Pérez, respectivamente, entregaron esta importante donación de 101 pallets cargados de productos de alimentación a los representantes del Banco de Alimentos de Las Palmas, entre los que se encontró su presidente, Pedro Llorca, en el centro logístico de SPAR en El Goro.

Tras la entrega, Dunia Pérez agradeció “la importantísima labor social que realiza Banco de Alimentos de Las Palmas a través de la asistencia a 132 entidades y más de 33.000 canarios, frente a las 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores a la crisis sanitaria”. La directora general de SPAR quiso expresar igualmente “nuestro agradecimiento a todos los voluntarios de Banco de Alimentos y de todas las entidades que han participado en la Gran Recogida en nuestros supermercados, especialmente, a los miembros de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas; gracias a todos ellos se ha incentivado la solidaridad entre nuestros clientes, agradeciendo también la enorme generosidad de nuestros clientes ya que sin ellos no sería posible”.

Entre los productos donados por los clientes de SPAR Gran Canaria se encuentran, principalmente, alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, legumbres, café, productos enlatados, conservas, etc., todos ellos productos especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas, entidad con la que SPAR colabora desde hace 25 años con la donación de alimentos.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.