SPAR Gran Canaria se adhiere al ‘Plan Sumamos’ con el 77% de su plantilla vacunada

  • Antes de la adhesión al ‘Plan Sumamos’, una iniciativa de colaboración público-privada que busca facilitar la vacunación, ya se encontraban vacunados el 77% de los empleados de SPAR Gran Canaria 

La cadena de supermercados canaria ha priorizado desde el comienzo de la pandemia la seguridad de sus trabajadores y clientes con medidas para preservar la salud. Con este fin, SPAR Gran Canaria se ha adherido al ‘Plan Sumamos: Salud+Economía’ de la Fundación CEOE con el objetivo de continuar reforzando el cuidado de la salud de su plantilla y facilitar la vacunación a aquellos trabajadores que no contaban aún con cita previa. Antes de sumarse a esta iniciativa, el 77,7% de los empleados de SPAR Gran Canaria ya se encontraban vacunados.

La suma de SPAR Gran Canaria a este plan pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de la cadena de supermercados canaria en la contención y la lucha contra el COVID-19. Así, los trabajadores del grupo SPAR Gran Canaria ya han iniciado su vacunación gracias a la adscripción al ‘Plan Sumamos’, una iniciativa de colaboración público-privada trasladada a SPAR Gran Canaria a través de la adhesión al proyecto de la Confederación Canaria de Empresarios, CEOE Tenerife y el Gobierno de Canarias, mediante el Servicio Canario de Salud.

Entre otras medidas impulsadas por SPAR Gran Canaria con el fin de la preservación de la salud contra la pandemia se encuentran la instalación de mamparas de protección en sus oficinas y en líneas de caja en sus supermercados, la entrega de material de protección a la plantilla y la intensificación de la higienización y limpieza de todos los espacios comerciales en tiendas y zonas comunes en oficinas. Paralelamente, se ha fomentado el uso frecuente de geles hidroalcohólicos e impulsado el teletrabajo de una gran parte del personal de las oficinas centrales.

Asimismo, el grupo canario ha impulsado diferentes acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes para fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar de la importancia de la prevención. Con todo ello, SPAR Gran Canaria ha seguido las recomendaciones de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 193 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J