Teodoro Sosa visita las obras de mejora de la Iglesia de Barrial

El alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, visitó este jueves las obras acometidas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados en Barrial de Gáldar y acompañado por el cura párroco, Marcos  Arencibia, comprobó el resultado final de cada una de las actuaciones llevadas a cabo en este templo.

Las obras fueron llevadas a cabo con fondos de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria cumpliendo con el espíritu de colaboración a colectivos, entidades, Ongs, asociaciones vecinales, Diócesis de Canarias, entre otras, ayudando a mejorar infraestructuras o para el desarrollo de actividades.

En este caso, se cumple con esta inversión en torno a 35.000 euros, atender una petición histórica de la comunidad parroquial que hace unos años solicitó las obras de mejora de la Iglesia de Barrial, con cerca de 40 años de historia.

Además del arreglo de las humedades, el proyecto de reparación de este templo, que redactó la Oficina Técnica Municipal, incluyó la mejora de las escaleras que conducen al campanario, las baldosas retiradas para eliminar humedades, pintado del interior y del exterior del templo que ha supuesto mejorar considerablemente toda su imagen.

Sosa destacó además el papel de la comunidad parroquial de Barrial por la labor social que también realizan a través de Cáritas y la labor del día a día de esta parroquia hacen necesario además el arreglo del patrimonio histórico que conforman las iglesias y parroquias.

Por su parte, Marcos Arencibia, en representación de la parroquia quiso agradecer al Cabildo de Gran Canaria y a su consejero de Presidencia el resultado final de las obras de la iglesia de Barrial sobre todo el revestimiento de la escalera de la torre, el saneamiento y la mejora del interior y exterior del templo, aprovechando esta ocasión para destacar la labor que realizan los miembros de la comunidad parroquial.