Teror celebra esta semana el Día Mundial del Turismo

El municipio recibirá el Premio Turismo 2021 en  la categoría de innovación turística por la ruta de “Barranco de El Álamo”.

El Ayuntamiento de Teror celebra esta semana el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre dedicado al “Turismo para un crecimiento inclusivo”. Desde la Concejalía de Turismo de Teror, se ha organizado un programa de actividades que se inicia este martes 21 de septiembre con la caminata de Santa Brígida a Teror, que ha despertado un gran interés de la ciudadanía agotando las 30 plazas disponibles en pocas horas.

Tras la caminata que se desarrollará durante la tarde se presentará el reportaje “Lugares emblemáticos de Teror” (Barranco de El Álamo, Agujerada, Cruz de la Hoya Alta, Fuente Agria, Peñón Chiquito, Puente del Pino, etc), que se difundirá a partir de este miércoles 22 de septiembre en las redes sociales del Ayuntamiento de Teror y VisitTeror.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, se entregará además este martes el premio Turismo 2021del Ayuntamiento de Teror al artesano Domingo Alemán Pérez, en reconocimiento a su “implicación y desinteresada colaboración en la recuperación del sendero de El Álamo”.

Por otra parte, Teror estará presente el próximo domingo 26 de septiembre en la Feria del Día Mundial del Turismo, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que este año se realizará en el municipio de La Aldea de San Nicolás. El Ayuntamiento instalará un stand de promoción turística del municipio, donde además se podrá degustar productos locales.

En este evento, Teror recibirá el Premio Turismo 2021 de la Mancomunidad del Norte en la categoría de innovación turística por la ruta de “Barranco de El Álamo”, que la Concejalía de Turismo cederá a la Asociación de Vecinos de El Álamo por su colaboración en la recuperación de este sendero.