El municipio de Teror es el único de Gran Canaria que se suma al proyecto impulsado por Alfombristas del Camino de Santiago, en el que participan una treintena de países en todo el mundo

Teror participa en el ‘Xacobeo 2021 con la realización de la “Alfombra Mundial” el 24 y 25 de julio en la Plaza del Pino

Teror participará el próximo 24-25 de julio en el proyecto del “Xacobeo 2021” con la realización de  una “Alfombra Mundial” en la Plaza del Pino, realizada por el colectivo de alfombristas del municipio y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, desde el área de Participación Ciudadana.

Teror será el único municipio de Gran Canaria, y uno de los pocos de Canarias, que se sumó a esta iniciativa impulsada por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, a la que se han unido alfombristas de más de doscientas sesenta ciudades repartidas en los cinco continentes en una treintena de países.

“Como punto de referencia de peregrinaje y de caminos que confluyen hasta el santuario de Ntra Sra. del Pino,  la Villa de Teror ha querido sumarse también a esta iniciativa del ‘Xacobeo 2021’ con un elemento muy arraigado en el municipio, como son las alfombras representativas en las festividades del Corpus y ,especialmente, en el Sagrado Corazón de Jesús”, explicó el edil de Participación Ciudadana, Rubén Cárdenes.

Los días 24 y 25 de julio lucirá en plena Plaza del Pino de Teror la “Alfombra Mundial Xacobeo 2021”, con un diseño común en todas las localidades participantes, utilizando materiales naturales (flores, brezo, incienso, etc), donde figurará el nombre de Teror y los kilómetros que lo separan de Santiago de Compostela (2.214,5 km.).

El objetivo principal de este proyecto es la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él, destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago. La misma alfombra se realizará al mismo tiempo a escala mundial en distintos lugares, a modo de flashmob de arte efímero, en la víspera y día grande del Apóstol Santiago.

Con la intención de impulsar el Xacobeo del 2021 se creó el 16 de julio de 2019 la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, formada inicialmente por alfombristas de Bueu, Gondomar, Tui, Redondela, Ponteareas y los asturianos de Castropol. Hoy en día, se ha convertido en el mayor proyecto mundial de alfombrismo, con la participación de alfombristas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España, entre otros.

 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J