Teror se solidariza con La Palma

El Ayuntamiento de Teror coordina con la FECAM y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y de Municipios no Costeros el envio de ayudas.

El Ayuntamiento de Teror ha transmitido a los municipios afectados por la erupción volcánica de La Palma su total apoyo y solidaridad ante la dramática situación que está viviendo su población. Al mismo tiempo el Consistorio terorense se ha sumado a la declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma, tanto por parte de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), como de las mancomunidades del Norte de Gran Canaria y de Municipios No Costeros de Canarias, para coordinar de manera institucional las ayudas a la población a través del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de El Paso, Llanos de Aridane y, previsiblemente Tazacorte.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, invita a la población a sumarse a la campaña de donaciones a través de cuentas bancarias que los municipios afectados y el Cabildo de la isla han puesto en marcha, ya que por cuestiones de operatividad y logística, la aportación económica es la mejor forma de colaborar con esta catástrofe y con las personas que se han visto perjudicadas.

Desde la Federación Canaria de Municipios (FECAM) se están preparando las instrucciones de las necesidades reales e inmediatas a corto y medio plazo solicitadas por los ayuntamientos palmeros para que desde los distintos ayuntamientos de Canarias, en el que se incluye Teror, se adopten los acuerdos oportunos para mostrar la solidaridad del pueblo con la isla de La Palma y con las personas evacuadas de sus hogares, especialmente aquellas que han perdido sus viviendas y sus cultivos bajo los efectos de la lava.

Por otra parte, la empresa municipal Aguas de Teror ya ha enviado a La Palma un camión repleto de agua para abastecer a las personas afectadas por el volcán. “Un gesto con el que queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a la población palmera, y al que se sumarán otras acciones de solidaridad”, explicó Sergio Nuez.