Teror y Santa Lucía firman un convenio para reforzar la seguridad en circunstancias especiales

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, sellan la colaboración para reforzar sus plantillas de la Policía Local en acontecimientos extraordinarios, como puede ser la Fiesta del Pino.

Los ayuntamiento de Teror y Santa Lucía firmaron un convenio interadministrativo para la atención eventual a necesidades municipales en materia de seguridad, y así “reforzar la plantilla de Policía Local con ocasión de circunstancias especiales o causas extraordinarias -como pueden ser las Fiestas del Pino- que por causa de su mayor volumen temporal u otras razones coyunturales, no pueden ser atendidas con suficiencia por los miembros del Cuerpo que desempeñen con carácter permanente tales funciones”

El convenio fue firmado este jueves 2 de septiembre por los respectivos alcaldes de Teror, Sergio Nuez, y Santa Lucía, Santiago Rodríguez, en un acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Teror, junto al Concejal de Seguridad de Santa Lucía, Francisco García, la edil de Personal de Teror, Mónica Nuez, y los jefes de la Policía Local de Teror y Santa Lucía, Sergio Yánez y José Luis Herrera, respectivamente.

“Este documento reafirma la buena colaboración que ya existía entre los dos municipios para reforzar la seguridad de las Fiestas del Pino, con agentes llegados desde Santa Lucía y también desde otros municipios”, explicó el primer edil de Teror . “Con la firma del convenio formalizamos esta colaboración y la extendemos a todos aquellos acontecimientos extraordinarios que se celebren en ambos municipios”.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, manifestó que “la firma del convenio permitirá una colaboración mutua en la seguridad local de ambos municipios, y no sólo como hasta ahora que se hacía bajo petición de Teror para la Fiesta del Pino”.

Los acontecimientos extraordinarios que podrían ser atendidos por este convenio deberán estás motivados por el correspondiente Plan de Seguridad del municipio de destino, que determinará las necesidades de policías locales para festividades, espectáculos públicos o cualquier otro evento multitudinario. Para el cumplimiento del convenio, los ayuntamientos de Teror y Santa Lucía determinarán con la debida antelación la identidad de los agentes que prestarían los servicios y las fechas de su realización.

Además de Santa Lucía, el Ayuntamiento de Teror ha firmado ya convenios de este tipo con los ayuntamientos de Artenara, Moya y Santa Mª de Guía, y está en trámite con Valleseco, municipios que habitualmente colaboran con la cesión de policías locales en las Fiestas del Pino, para reforzar la seguridad en eventos de mayor afluencia, especialmente en la Ofrenda-Romería y en el Día del Pino.