Un mural en homenaje al mar y a las olas de El Frontón, La Guancha y El Agujero

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado por la concejala de Playas, Nuria Esther Vega, y la presidenta de la asociación de vecinos  “Aguyaren”de El Agujero, Dolores González,  visitaron este miércoles el resultado final de las obras de elaboración del mural que decora el muro de contención del final de la avenida de El Agujero. Una actuación que se incluyó como mejora de las obras de urbanización del entorno del yacimiento arqueológico de la Guancha para la protección ante posibles desprendimientos.

El mural fue realizado por Richard Santana inspirándose en la fauna marina de la zona  y en la sucesión de olas de Bocabarranco, El Pico de El Agujero, La Guancha y el Frontón, que convierten a esta zona en la ‘milla de oro’ del bodyboard a nivel mundial.

El muro de contención realizado al final de la avenida, de metro y medio por uno de sus lados y dos metros por otro, permite además ofrecer una zona de solárium y punto de encuentro para los amantes del bodyboard y surf que practican en esta zona. “Terminar la obra en color gris no era lo adecuado y por ello la terminación de este mural da frescura y se convierte en un referente más de El Agujero”.

Sosa destacó que esta actuación se suma al centro de interpretación que se está realizando actualmente junto al yacimiento de La Guancha y anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras de instalación de 14 nuevas luminarias led sensorizadas que mejorarán la iluminación y la eficiencia energética, además de renovar las columnas y cuadro eléctrico para adaptar este servicio, al tiempo que se mejorarán las conexiones a internet con una nueva red wifi gratuita.

Recordar igualmente que el Ayuntamiento de Gáldar ha solicitado igualmente la financiación para el arreglo de la avenida, con  una nueva pavimentación, proyectada para esta zona de baño.