Una nueva edición de FITUR, ¡Por fin!, un paso más para la tan deseada vuelta a la normalidad

Una nueva edición de FITUR, ¡Por fin!, un paso más para la tan deseada vuelta a la normalidad, desde Hablemos Ahora nos alegramos que esta importante feria turística se haya podido llevar a cabo.

Sin duda, es el pistoletazo de salida que estábamos esperando, el mercado nacional está deseando venir a San Bartolomé de Tirajana para disfrutar de nuestro entorno, costumbres y  clima, se prevé que en Verano la ocupación sea de al menos el 50% con respecto a las cifras de 2019.

RECONOCIMIENTO A LA PARTE PRIVADA

Desde Hablemos Ahora queremos reconocer el gran esfuerzo de la parte privada del sector, que pese a sufrir un “cero turístico” por el cual han tenido que cerrar sus negocios, realizar EREs y ERTEs  no se han “achantado” y han visto una oportunidad de renovar y actualizar sus negocios.

En nuestro municipio hay varias obras en marcha, tanto de hoteles grandes como de pequeños apartamentos, estas renovaciones no se concentran en un simple cambio de color de las paredes, se está apostando, por realizar un “re styling” que dé una imagen de modernidad a nuestra zona turística.

El turismo volverá a lo grande y desde Hablemos Ahora lo aplaudimos.

¿DONDE ESTÁ LA PARTE PUBLICA?

A Hablemos Ahora le preocupan las declaraciones del Concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, el cual, en declaraciones en diferentes medios durante FITUR confesó que la parte publica “No está aprovechando el tiempo y no están haciendo los deberes”.

Señor Marichal, el sector privado ha hecho su parte y a parte de ir a FITUR a pasear ¿Qué medidas van a tomar para que esos deberes se hagan? ¿Tenemos que suspenderle y mandarlo para septiembre? Mucho nos tememos que el sector de Turismo no puede esperar a esto.

Y es que es patente, y según nos comentan algunos hoteleros, se muestran desconfiados con su gestión, no creen que sean capaces de sacar adelante esas obras públicas  de renovación que tanto prometen.

De qué sirve dotar con 11 millones al Consorcio de Rehabilitación Turística, si como ha expresado en declaraciones, van a ser incapaces de gestionarlo.

O ¿de qué sirve que se anuncie el número de licencias otorgadas y sacar pecho de los 10 millones que ha recaudado el ayuntamiento si son incapaces de sacar el presupuesto municipal y por lo tanto dotar a las diferentes áreas?

Con la reapertura de los alojamientos hoteleros no estará todo solucionado, muchos necesitaran ayudas, ayudas por otro lado que este grupo de gobierno ha declinado darles, por ejemplo con una flexibilización en el pago del IBI Turístico, o con un ajuste de la tasa de basuras, poco, pero gestos que sin duda ayudarían a recuperar a empleados de los ERTEs.

Desde Hablemos Ahora, solicitamos al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que hagan los deberes, que se dejen de luchas internas, que trabajen y apoyen el motor económico del municipio, ya tenemos el pasaporte COVID aprobado, los turistas llegaran con ganas e ilusión, esperemos que no se marchen desilusionados por no haber realizado su trabajo este grupo de gobierno, que tiempo han tenido.