Valleseco se va de ruta por el camino de los Guaniles a Santa Lucía de Tirajana

∙ Está programada para el próximo sábado 4 de diciembre y cuenta con el siguiente itinerario: Pozo de las Nieves – Sepultura del Gigante – Lomo Los Guaniles – Vueltas de Adeje – Pueblo de Santa Lucía

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria, ha ideado para la jornada del próximo sábado 4 de diciembre, una caminata donde comenzaremos en El Roque Redondo o Alto de la Gorra (1824 m. de altitud), segunda cima más alta de Gran Canaria, caracterizada por su abundancia de antenas y donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de la Caldera de Tirajana. 

Tiene una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 12,5 Km., con una duración estipulada de cuatro horas. Con puntos de interés, como la Caldera de Tirajana, el Monumento Natural de Risco Blanco o la Cruz del Socorro, este último conocida como “la Raya” por ser la unión de los límites de 4 municipios cumbreros de Gran Canaria (Valsequillo, Aguimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana), que fue en el pasado confluencia de caminos entre la Costa y la Cumbre. 

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones en la Oficina de Turismo, en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J