10 formas para empezar a quererte como te mereces por Yanira Suarez

144 Visitas
Yanira Suarez - Coach

“El mundo gira entorno al amor”  

En este mundo tan impersonal, donde el reloj se empeña en robarnos tiempo, te invito querido lector a que aminores tu marcha, que la felicidad, esa ilusión interna que con los años va desapareciendo no está tan lejos, pues creo fielmente que empieza en el amor propio; Te sugiero 10 simples pasos que debes introducir en tu día a día para que vivas el resto de tu vida enamorad@ de ti;

  1. Hasta ahora cuando empezabas tu día te lavabas la cara con prisa, pensando en lo siguiente que harías, a partir de ahora te dedicarás un minuto más. Mirate en el espejo, mírate a los ojos y reconócete a ti mism@, al principio te puede costar, a medida que pasan los días, te podrás escuchar…cuanto tiempo sin verte verdad?.  
  2. Te invito a que pongas tu reloj una hora antes de tu rutina, tómate tu tiempo para desayunar, disfruta del comienzo del día, disfruta de ti.  
  3. La alimentación es fundamental, no te digo que te marques una dieta, pero sí que optes siempre por opciones sanas, ya te darás cuenta que cuando empieces a quererte más, tu mism@ sin darte cuenta estarás alimentándote con otro cariño hacia tí, la alimentación sana nos hace sentir más ligeros, más fluidos, con más energía y por tanto con mejor humor.  
  4. Lee, lo que te guste, pero lee, busca tu rincón favorito, (a mi me encanta incluso poner música de piano de fondo) y desinhibete, alejate del caos del día, y de los pensamientos que te abrumen,fluye, si no tienes hábito, empieza por media hora, ya comprobarás que a medida que pasa el tiempo lo harás incluso por necesidad de encontrar tu momento de paz.  
  5. Arréglate aunque no vayas a salir de casa, ponte tus cremas, peinate, perfúmate, aséate, cuidate, hazlo para tí, gustate a ti mism@.   
  6. Descansa, ahora que te vas a levantar una hora antes para empezar el día contigo, ve temprano a la cama, si te cuesta dormir prueba con una infusión relajante, cuando hayas tomado el hábito de irte a descansar temprano comprobaras que piensas de forma más positiva, estarás más energic@, más alegre y más relajad@.  
  7. Practica algún deporte, es ideal una hora mínimo al día, pero puedes empezar o comprometerte a realizarlo al menos tres veces en semana, puede ser sencillamente ir a caminar, ponte música y déjate llevar, ve a buen ritmo y escoge lugares que te agraden (yo adoro la avenida marítima de mi ciudad, me encanta el mar) , estira un poquito, tu cuerpo lo agradecerá, irás notando como incluso desaparecen muchos dolores, tendrás más calma mental, y por supuesto, también estarás con más energía. 
  8. Reserva tiempo para estar con tus seres queridos, con tus amistades, comparte risas y evita temas negativos que no estén bajo nuestro control solucionarlos, vuelve a casa con la sensación de haberte regalado un día bonito.  
  9. Mímate, regálate un spa, un masaje o incluso sin salir de casa, prende unas velas, apaga la luz de tu baño y date una ducha relajante (también aquí me encanta dejar que el piano me acompañe, ponte música que te relaje), la luz de las velas y la sensación del agua por el cuerpo es extremadamente relajante, concentrate solo en ese momento.  
  10. Y por último el consejo más poderoso que te dará un antes y un después en tu vida, MEDITA. Meditar es una práctica muy arraigada a la cultura asiática, y con el tiempo y tras sus resultados la han ido adoptando los americanos y resto del mundo. Tomate unos minutos, también con música relajante, pues la música siempre ayuda a fluir, respira profundo, y poco a poco con esta practica tu espíritu irá encontrando la calma, la claridad, te irás dejando fluir por la vida desde otra perspectiva. 

TE GARANTIZO QUE TE VAS A ENAMORAR DE TÍ Y CUIDARÁS CADA MINUTO DE TU VIDA. 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Comments 2

  1. Avatar Beatriz says:

    Enhorabuena 👏 por tu post Yanira.
    Cuanta razón tienes en cada una de ellas.

  2. Avatar Mapi says:

    Me encanta ….tenemos una cita pendiente Gracias❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist