27 inmigrantes fallecidos en la operación de rescate de anoche y 116 supervientes

Veintisiete personas (8 hombres, 13 mujeres y 6 bebés) fallecieron durante una operación de rescate en la pasada noche.

La Guardamar Caliope acudió a rescatar una neumática que se encontraba a unas 140 millas náuticas al sur de Gran Canaria, en la que viajaban 61 inmigrantes procedentes de la región Bojador. Durante el proceso de rescate, la embarcación volcó inesperadamente y desaparecieron 27 inmigrantes (8 hombres, 13 mujeres y 6 bebes) que fueron engullidas por el mar. Hasta el momento se ha podido recuperar un cuerpo. Solo se logró rescatar con vida a 34 inmigrante (30 varones, 2 mujeres y 2 menores).

De camino a puerto también se divisó y rescató otra neumática con 46 inmigrantes (29 varones, 15 mujeres y 2 menores) procedentes de Laayoune. Posteriormente, los 80 inmigrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por personal de Seguridad y Emergencias, 11 personas (6 mujeres, 3 varones y 2 menores) fueron trasladados a centros hospitalarios.

Se rescata una tercera embarcación con 36 inmigrantes.

Asimismo, otra embarcación con 68 inmigrantes con rumbo a Fuerteventura fue interceptada por la Marina Marroquí, que la retornó a puerto de salida.