700 niños y niñas participan en la XII Muestra de Teatro Escolar “Ciudad de Arucas”

*La presentación de estas dos jornadas estará a cargo del narrador Antonio López, que también se ocupará de dinamizar las sesiones, introduciendo conceptos relacionados con el espectáculo teatral de forma lúdica y adaptada al público infantil y juvenil.

El jueves 5 y viernes 6 de mayo  de 2022 se desarrollará la XII edición de la Muestra de Teatro Escolar “Ciudad de Arucas”. 

Este evento es una propuesta de la Concejalía de Cultura, que coordina Carlos González  y se organiza a través de la Biblioteca Municipal, cuya finalidad es fomentar la creatividad artística y literaria a través de una materia tan transversal como es el teatro.

Unos 700 niños y niñas, alumnado de centros públicos y privados del municipio, participarán este año en la muestra, que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

A lo largo de las dos jornadas se representarán un total de seis obras, con un variado programa: musicales, con temática medioambiental, de igualdad de género, promoción de la lectura, etc. 

El Concejal de Cultura, Carlos González Matos, señala que esta Muestra no tiene un carácter competitivo, y que trata de apoyar la actividad teatral que se realiza en los centros escolares, impulsando el beneficioso rol que tiene el teatro como elemento transversal de la educación, y propiciando la afición por este tipo de espectáculos desde la infancia.

Por otra parte, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifiesta que es una gran satisfacción poder retomar este evento de forma presencial, llenando de público joven el teatro municipal.