A licitación la urbanización de El Roque donde se construirán las próximas viviendas sociales

El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado la convocatoria de licitación de las obras de urbanización de las parcelas donde se construirán las futuras viviendas sociales de El Roque, con un presupuesto de 490.000 euros y con financiación del Cabildo de Gran Canaria. Se trata del trámite previo para la futura dotación de las primeras 52 nuevas viviendas sociales de esta zona.

La superficie de actuación es de 2.592 metros cuadrados y en ella se llevarán a cabo la ejecución de los nuevos viales necesarios y previstos en el pan general para dotar de servicios a las parcelas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar ha cedido dicho terreno de forma gratuita al gobierno de Canarias para satisfacer la demanda de vivienda pública, teniendo en cuenta como recordó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la colaboración que ha existido entre las tres administraciones para materializar este proyecto y satisfacer la demanda de vivienda pública.

Concretamente, el Ayuntamiento de Gáldar participa con la cesión de suelo, el Cabildo con los costes de urbanización y el Gobierno de Canarias con la próxima construcción de las viviendas.

El proyecto de estas viviendas contempla que pueda construirse en las dos manzanas de la parcela un total de 52 viviendas; que forman parte de la promoción pública incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Estas parcelas, de propiedad municipal y valoradas en 866.398 euros, fueron cedidas al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) con una inversión prevista por la Consejería en la planificación y construcción de estas 52 viviendas es de 6.135.000 euros.

Las parcelas cedidas se localizan en la calle José de Sosa, entre los barrios de San Isidro y El Roque, en dos manzanas con 22 parcelas en las que se construirán dos edificios de dos plantas con 26 pisos cada uno.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J