Abierta la exposición de carteles feministas en el Club del Mayor de Gáldar

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, acompañada por la concejala de Recursos Humanos, Idaira Mateos, inauguró ayer lunes la exposición que recoge una muestra de las obras seleccionadas en el proyecto Be Feminist!, y que se podrá visitar en el club del Mayor de Gáldar, donde permanecerá abierta durante esta semana, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Desde la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y dentro de las acciones enmarcadas en la conmemoración del 8 de marzo, se impulsó la realización de los talleres Be Feminist! de elaboración de carteles feministas con la técnica del collage.

Los talleres de creación de carteles feministas, realizados por la artista Elia Verona entre abril y octubre de 2021, contaron con un público de perfil muy diverso: niños y niñas, adolescentes, grupos de hombres y mujeres en convocatoria abierta, mujeres usuarias de los servicios municipales de igualdad. En esta exposición se presenta una muestra con 21 obras seleccionadas, representativas de cada taller realizado, primero en la sede del Cabildo y luego en itinerancia por los municipios de la isla.

Cada cartel es un recorrido por una mirada sobre el mundo y una experiencia vital, otras voces, que podrían ser también la nuestra.