Abierta la exposición ‘Dibujando las islas’ en el Museo Agáldar

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición ‘Dibujando las islas’ / ‘Drawing the Islands’ por el artista Edward Bowness en el Museo Agáldar del municipio norteño y que estará abierta hasta el 27 de junio. Aunque nacido en Nottingham (Inglaterra), el autor llegó a Gran Canaria después de haber vivido en distintos lugares del mundo como Australia.

Bowness lleva afincado en el norte de la isla durante seis años, por lo que admite que ya no se considera un ‘guiri’ más. El artista se ha mostrado encandilado por Gran Canaria y todas las demás islas y destaca la riqueza natural y cultural del archipiélago, algo que ha querido plasmar en esta exposición.

En ella podrán encontrar distintos rincones de Gran Canaria, Fuerteventura y La Graciosa, entre otras. Edward refleja a través de sus obras su visión de las islas y sus distintos rincones. En esta muestra nos presenta ilustraciones tradicionales en las que utiliza la acuarela, la tinta o el linóleo, así como ilustraciones digitales.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist