Abiertas las inscripciones para participar en una repoblación en Amagro

El Ayuntamiento de Gáldar organiza una repoblación de tres hectáreas de terreno en el Monumento Natural de Amagro, a través de la iniciativa ‘Plantando futuro contigo’, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 10.30 horas. Las inscripciones para participar en esta actividad quedarán abiertas en la tarde de este martes a partir de las 18.00 horas a través de www.entradas.galdar.es. Las plazas son limitadas y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable.

Chocolates Trapa y la Fundación Dinosol participan en esta iniciativa con la que ambas organizaciones y el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda, pretenden poner su granito de arena para frenar la desaparición de los pulmones verdes del planeta. El proyecto ya ha plantado en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las nuevas plantaciones en Peñafiel (Valladolid), Miengo (Cantabria), Arafo (Santa Cruz de Tenerife) y Gáldar. El espacio elegido es el macizo de Amagro, espacio natural protegido por la ley de espacios naturales de Canarias debido a la diversidad de flora que alberga dentro del ecosistema cardonal-tabaibal. Pero el verdadero valor del espacio radica en que en él habitan tres especies vegetales únicas: la siempreviva de Amagro, la leguminosa de Amagro y la salviablanca de Amagro.

La repoblación se llevará a cabo en un espacio de tres hectáreas de terreno que han sido degradadas en el pasado y que sufren la erosión debido a la falta de vegetación. De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar da un paso más en la recuperación de este espacio después del sellado y restauración del antiguo vertedero y la repoblación que se llevó a cabo en el año 2019.