Actividades ECO durante la Ludoteca de Verano en Tejeda

Los niños y niñas de la LudoTejeda, visitaron la exposición “Libera, unidos contra la basura” que se encontraba disponible para su visualización en el Museo Abraham Cárdenes hasta el día de hoy.

Este proyecto nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales y fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

La exposición que consta de unos carteles informativos, realizado con productos reciclados (cartón y papel), consta también de una parte interactiva en la que los visitantes pueden ver unos vídeos explicativos, desde sus móviles, escaneando unos códigos QR. Puedes consultar y ampliar más información en la página web del proyecto: https://proyectolibera.org


Desde el Ayuntamiento de Tejeda trabajamos para que los más jóvenes se conciencien y sean capaces de comprender la situación actual con los residuos y llegar a un futuro mejor, en la educación está el poder cambiar las cosas.